Fortalecimiento del Modelo de Atención de Fonasa

Durante el mes de Agosto 2018, ANAFF Nacional  fue invitada por la Dirección Nacional de Fonasa para participar  en el proyecto denominado “Fortalecimiento  del Modelo de Atención”  y conformar el equipo de trabajo  institucional que nos representará,  junto a las entidades Laboratorio de Gobierno y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) del Ministerio de Defensa Nacional. La responsabilidad de esta representación recayó en nuestro Presidente Nacional, Cristian Becerra A. y también la participación del Dirigente ANAFF V región Jorge Mayer C.

El objetivo de esta iniciativa,  dentro del contexto de modernización del servicio,  es  el Fortalecimiento del Modelo de Atención de Fonasa, para pasar de un modelo basado  en la venta de productos a un modelo basado en un servicio  de atención al usuario para apoyar la  conversión del servicio hacia un seguro de salud.

ANAFF Nacional tuvo una participación destacada en el primer ciclo de desarrollo de proyecto, haciendo ver los énfasis  de interés de los colegas los cuales hacen referencia a la necesaria estabilidad de la plataforma tecnológica, la capacitación  pertinente y necesaria para los funcionarios que atienden público, la necesidad de homologar procedimientos a nivel nacional y el respeto a la función desarrollada basada en el reconocimiento de los derechos laborales de los colegas.

La metodología utilizada - denominada Ágil - permitió  en  este primer ciclo la visita de diferentes sucursales de la región metropolitana, V, VI, VIII  regiones para mediante la utilización de distintas técnicas de investigación conocer, las experiencias de  funcionarios, asegurados, prestadores.

En las fases posteriores del proyecto se plantea proponer al Comité Ejecutivo del Servicio un modelo de atención  modernizado para que sea sancionado. Posterior a eso, habrá un piloto y dependiendo de su evaluación, se comenzará con su implementación a nivel nacional.

"Un Estado moderno es el que pone a las personas como el centro de sus preocupaciones y del diseño de sus políticas públicas; el Laboratorio de Gobierno, dentro de sus desafíos y objetivos, tiene la responsabilidad de actuar como un conector entre la ciudadanía, los servidores públicos, las autoridades y las instituciones para la creación de nuevos servicios, mediante el desarrollo, la facilitación y la promoción de los procesos de innovación dentro del Estado".

 Roman Yosif, Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno.

fortalecimiento modelo atencion fonasa

Noticias

Contacto

  • phone+2 2575 3423
  • mailanaff@fonasa.cl
  • mapMonjitas 665, Santiago

Síguenos